
Una exploración del movimiento, una oda a la danza y un paseo por la música apoyados en un diseño visual especial.
Un espectáculo para todo público.
Coreografía: Prismas, Elenco Municipal de El Alto

Exploración de una dramaturgia del cuerpo, para la elaboración de un proyecto conjunto de creación escénica. El objetivo es sentar las bases de un futuro libreto donde la relación entre el movimiento, el gesto y la voz, elaboran el puente de lo real a lo imaginario. A través de la improvisación y el entendido de una economía de términos abstractos y poéticos, se inicia la búsqueda de “pretextos” para la construcción de una dramaturgia del cuerpo.
Concentrar la experiencia descrita en la elaboración de un libreto para el cuerpo, con el fin de lograr una puesta en escena interdisciplinaria, no es posible sin la experiencia de la improvisación de los temas en cuestión. Hasta ahora, esclavos de la mente y el impulso social, seguimos considerando que somos lo que percibimos ser, pero la conciencia del cuerpo no es el cuerpo. Lo que se materializa en el cuerpo del ser humano es la acción, la presencia hecha carne, la transformación del cuerpo y su materia para ser testimonio. Se constituye así un contacto de total realidad en la capacidad de convertir al mundo en morada del cuerpo, no solo del intelecto.


Bernardo Rubinstein nació en la ciudad de México. Es Licenciado en Artes Escénicas con New Port University y United States Open University, así como la Maestría en Teatro-Físico con las Universidades de Surrey y Royal Holloway del Reino Unido. Residente en Montreal, Canadá, en el proyecto conjunto del FONCA-México y el Conseil des Arts et des Lettres du Québec a Montreal como dramaturgo. Actualmente elabora una investigación teórico-práctica sobre el Teatro Físico en México en el Cenidi-Danza, José Limón, del CNA.

Since it is creation, march 2007, we have been offering permanent workshops, primarily for children and working with the aim to fortify a body-mind connection.