Amancaya Rivera


-->
Inició estudios de danza clásica en la escuela de Arte y Cultura “ Summa - Artis ” . Participó en obras del repertorio clásico así como en reposiciones modernas y creaciones de Mónica Camacho. En 2004 se graduó con la técnica Vaganova.
Entre 2005 y 2006 formó parte de la compañía “Theater Frederick” (México) como bailarina, en 2006 participó del FITAZ.

Del 2006  al 2007 fue docente en la Escuela de Artes del Gobierno Municipal de El Alto y ¨ Summa-  Artis ¨, instituciones de las que también formó parte del elenco profesional.

En abril del 2007 participó junto a Espacio Danza en el Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, Cuba.

Estudió Jazz en “ American Danse Institut “ y perfeccionó danza clásica en: “ Maryland Youth Ballet ”, “ North Carolina Dance Institute ”, “ Ballet Arizona”, “Rosella Hightower”, “ Monaco Dance Forum”. Asimismo danza contemporánea  y danza africana en la ciudad de Niza.
En el año 2010  obtuvo la licenciatura en “ Artes del Espectáculo “ con especialidad en “ Danza y Pedagogía”  en  la Universidad de Niza “ Sophia Antipolis “ Francia.

Durante el 2011 obtuvo una beca por parte de la Unión Europea del destacado programa “Erasmus Mundus”  para cursar una Maestría en Gestión Cultural y Paisajes Culturales. Concretando una triple-titulación por parte de las Universidades: Jean Monnet – Francia, Federico II – Italia y la Universidad de Stuttgart en Alemania.
Actualmente desarrolla una Técnica de “Iniciación a la danza para niños” y la clase de “Acondicionamiento Físico” para jóvenes y adultos. En ambas clases se focaliza el trabajo de la postura, el equilibrio, el alineamiento corporal, la respiración, la fuerza, el balance y otros. Fusionando técnicas de pilates, yoga, danza clásica, danza contemporánea y fitness.