Espacio Danza



Se constituye como un espacio alternativo para la formación profesional del bailarín y el trabajo corporal del público en general.




Los talleres propuestos se proyectan de la siguiente manera:

  • Talleres Continuos
Talleres dirigidos a todo público con el objetivo de crear un acercamiento y mejor comprensión de la danza y mejorar la relación cuerpo-mente.

  • Talleres de Formación Profesional
Talleres propuestos con la consciencia de la necesidad de una formación profesional complementaria de las artes escénicas, basados en la realidad actual del país.




Sobre los talleres profesionales




Serán lanzados con una convocatoria a nivel nacional, dada la importancia de expandir el proyecto y fomentando un intercambio nacional en busca de un reconocimiento. El cuerpo es un elemento simbólico completo.






Talleres internacionales




De manera adicional Espacio Danza se propone realizar tres talleres internacionales anuales. Esto con el objetivo de enriquecer el trabajo de los interesados, tanto del ámbito dancístico, teatral e incluso en algunos casos musical; ya que estas artes se encuentran estrechamente ligadas.

El primer taller se propone para el mes de marzo. Es una primera investigación de solos y duetos, pasando una primera revisión se reflexionará sobre las obras con el director de teatro, bailarín, coreógrafo y pedagogo argentino Gerardo Agudo, que cuenta con elementos dramatúrgicos que considero pueden resultar muy enriquecedores.

Al final de los cursos habrán dos presentaciones, exhibición de los trabajos de los participantes del taller y maestros en la Casa de la Cultura.

Paralelamente se realizará una muestra de videodanza.




Espacio Danza esta abierto a los bailarines que deseen formar parte de la propuesta artística dirigida por María José Rivera.